Niveles Primero y Segundo:

Al iniciarse esta etapa escolar los niños muestran el desarrollo de ciertas capacidades necesarias para iniciar el aprendizaje formal. Es un periodo donde el niño muestra mucha curiosidad e interés para aprender. A nivel cognitivo va pasando del pensamiento intuitivo al desarrollo del pensamiento concreto permitiéndole auto regularizar su aprendizaje. Las exigencias en el cumplimiento de sus deberes y la responsabilidad que van adquiriendo en este proceso, les permiten reconocer y afrontar las consecuencias de sus actos tomando conciencia de la importancia que tiene el educar su propia voluntad y tener capacidad de compromiso. Es por eso que la Tutoría juega un rol muy importante en la está etapa escolar, este acompañamiento los orienta y guía hacia un desarrollo armónico y de cumplimento de metas.

 

 


 

Niveles Tercero - Cuarto y Quinto:

Durante esta etapa el pensamiento es operacional concreto volviéndose sus procesos mentales más integrados y estables lo que le permite al estudiante el desarrollo de ciertas capacidades que lo facultan para la realización de actividades más complejas.

En esta edad se pone mucho énfasis en el desarrollo de habilidades lingüísticas tanto en el desarrollo de capacidades comunicativas (saber hablar y escuchar) y producción textual oral y escrita que tienen que ver sobre todo con la manifestación de sus propios intereses y su relación con el medio en el que se desenvuelven.

 

 

Al finalizar el grado 5to nuestros estudiantes pueden responder a pruebas elaboradas por los docentes de nuestro colegio y otras emitidas por el Ministerio de Educación, mostrando un desempeño suficiente en la mayoría de los casos. Es decir dotan a nuestros niños de recursos necesarios para abordar y solucionar problemas y construir un razonamiento ordenado y sistemático en el campo operacional.