Donde el Aprendizaje es una Aventura

En el Gimnasio Vizcaya, creemos que la educación a temprana edad debe ser una emocionante aventura de descubrimiento. Nuestra etapa de Preescolar abraza el enfoque constructivista y activo, donde los niños aprenden haciendo, explorando y experimentando.  Estamos comprometidos en brindar a los niños un entorno enriquecedor donde puedan crecer, aprender y desarrollar su potencial al máximo. Nuestra visión es que cada niño se convierta en un aprendiz entusiasta y confiado que abraza el aprendizaje como un viaje emocionante a lo largo de la vida.

 

Aprender Haciendo: En lugar de solo escuchar, nuestros pequeños participan activamente en su aprendizaje. Fomentamos la curiosidad natural de los niños y les damos la libertad de explorar, crear y descubrirel mundo que les rodea a través de actividades prácticas y juegos interactivos.


 

Desarrollo Creativo: Valoramos la creatividad como un motor esencial en el proceso de aprendizaje. Nuestros docentes guían a los niños a través de proyectos estimulantes que despiertan su imaginación y fomentan el pensamiento crítico.

Un Entorno Estimulante: Nuestras instalaciones tanto en la sede central como en la campestre  están diseñadas para inspirar el aprendizaje y la exploración. Desde aulas creativas hasta espacios al aire libre, todo está diseñado para nutrir la curiosidad y el amor por aprender.

 


 

En el Gimnasio Vizcaya, estamos comprometidos en brindar a los niños un entorno enriquecedor donde puedan crecer, aprender y desarrollar su potencial al máximo. Nuestra visión es que cada niño se convierta en un aprendiz entusiasta y confiado que abraza el aprendizaje como un viaje emocionante a lo largo de la vida.

 

Nuestros pequeños de preescolar desarrollan actividades didácticas y prácticas que le permiten estimular y ejercitar la mente,  desarrollando en los niños el gusto por explorar, aprender y construir; cultivando habilidades de escucha,  atención, concentración, creatividad, resolución de problemas y toma de decisiones, preparándolos para los siguientes niveles escolares.

 

 

Psicomotricidad: La psicomotricidad es muy importante para el desarrollo integral de los niños y está vinculado con el dominio de las relaciones espaciales, la coordinación de los movimientos, el equilibrio estático-dinámico y con el esquema corporal, siendo estos requisitos básicos para un adecuado desarrollo motriz.

Aprestamiento para la Lecto-Escritura: En las actividades del aprestamiento brindamos a los niños la oportunidad de vivir y experimentar con todo su cuerpo y sus sentidos, empleando una buena coordinación (óculo-manual, óculo-podal, equilibrio, lateralidad, ritmo y tiempo). A través de ejercicios específicos para la memoria auditiva y visual, expresión oral, corporal y gráfico-plástica preparamos a nuestros niños para el trabajo abstracto con letras y números, conceptos que son básicos para continuar con el proceso de lecto-escritura.

 


 

Brindamos atención a los niños preescolares en grupos especializados por edad de la manera que se especifica a continuación:

 

- Nivel Pre Jardín niños entre 3 y 4 años

- Nivel Jardín niños entre 4 y 5 años

- Nivel Transición niños entre los 5 y 6 años.

Nota: Los niños deben tener la edad requerida o cumplirla a más tardar en el mes de febrero.