NUESTRO NOMBRE - GIMNASIO VIZCAYA:

La palabra Vizcaya o Bizkaia posee una etimología discutida. Para algunos significa cima, y sería un sinónimo de la actual palabra vasca bizkar ('loma'). En el año 1141 en referencia a la cima del monte Igueldo de San Sebastián, aparece inscrito el siguiente topónimo: Iheldo Bizchaya ('cima de Igeldo'). También en Navarra hay una comarca denominada «La Vizcaya», que puede significar 'La cima'.






 

 


Vizcaya (en lengua euskera, y oficialmente, Bizkaia) es una provincia de España y un territorio histórico de la comunidad autónoma del País Vasco, heredero del antiguo señorío de Vizcaya. Su capital es Bilbao. Es una de las provincias más prósperas e importantes de España, fruto de la masiva industrialización de fines del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

 

Por esto nuestro gimnasio recibe el nombre Vizcaya, como inspiración de una prospera región española y un significado etimológico que representa la cima o cumbre de una montaña, esa cima que representa la excelencia académica e integral a la cual queremos llevar a nuestros estudiantes.

NUESTRO ESCUDO:

El Azul: Simboliza la grandeza del espacio que compartimos con nuestros compañeros y con nuestras familias. El azul es el color del agua, del cielo, del planeta, por lo tanto es el color de vida, de crecimiento, de esperanza, de futuro. El azul es un color que Implica Constancia, Autoridad, Confianza y que además lleva a la mente a tener claridad en las ideas y a ser creativos.

El Rojo: Simboliza la vitalidad y la fuerza de nuestros niños para querer y poder cumplir con las metas que se plantean a lo largo de su vida, es además un color que les aporta confianza en sí mismos, coraje y una actitud optimista ante la vida.

El Símbolo Pi: Constante universal en la matemática, representa la razón existente en un círculo entre su circunferencia y su diámetro, este destaca la importancia del saber matemático en nuestro gimnasio y como su correcto aprendizaje es una prioridad para nosotros.

La Pluma: Representa el interés que tiene nuestro gimnasio por el desarrollo de las letras y el arte en nuestros alumnos, como despertar su creatividad es fundamental para estimular su correcto desarrollo.

Las Franjas Verticales: Estas representan la integración de nuestra comunidad, niños y niñas juntos construyen un adecuado y claro aprendizaje.