La sociedad actual exige el desarrollo de habilidades lingüísticas cada vez más avanzadas en nuestros niños, que les permita comprender y producir eficazmente mensajes en distintas situaciones de comunicación que se le presentarán día a día no solo en su lengua materna sino en otros idiomas como consecuencia de globalización y la interculturalidad. Por esta razón en el  Gimnasio Vizcaya se enseña la lengua partiendo del desarrollo de las destrezas linguisticas: hablar, escuchar, leer, COMPRENDER y escribir textos completos en situaciones comunicativas reales.

 

 

Con el estudio del inglés como lengua extranjera, se pretende que el niño esté a la par con las exigencias de la vida actual, desarrollando el uso de otro idioma como competencia comunicativa; a través de la lectura, la escucha con una habilidad receptiva. En donde la escritura y el habla son una habilidad productiva y a la vez la producción textual. Así el niño está a la vanguardia de la vida moderna donde se habla, escucha y se escribe el idioma inglés, además cuenta con apoyo de software educativo y recursos variados para ello.

 

El colegio profundiza en la asignatura de INGLÉS ya que es uno de los énfasis académicos y formativos de la institución. Dominar una lengua extranjera representa para los niños una ventaja competitiva, convirtiéndose en un atributo que lo complementa y refuerza a nivel personal y profesional.